¿Que es La Gran Carrera De Quesos?




Danilo Galgano y Mariano Gregorini son olavarrienses y cursan el último año de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, y eligieron filmar en nuestro Partido porque encuentran fuertes puntos de encuentro entre los espacios donde se desarrollan las historias y los pueblos aledaños a la localidad, tanto en su arquitectura como en la geografía misma.



Sinopsis

El hijo del gran maestro quesero, Dambo, se escapa del pueblo en bicicleta porque ha decidido no formar parte de la fabricación de queso crema. Es decir, un extranjero ha llegado al pueblo fundador del queso duro para instalar la fábrica más importante de queso crema, sometiendo así al duro y alienante trabajo de los habitantes del lugar para olvidar el sabroso queso duro y dominar al pueblo. Dambo, ya adulto, recibe una invitación para La Gran Carrera de Quesos, tradicional festejo de su pueblo natal donde al arrojar unos quesos por una colina se decide el queso duro más sabroso de la región. Es así como Dambo regresa a Los Talas con su queso ganador y se encuentra con un pueblo olvidado, incoloro, vacío y triste. Esta vez, decide enfrentar la realidad para devolverle al lugar ese sabroso y añorado olor a queso duro y, para ello, deberá enfrentarse al extranjero y su queso crema.

La película comenzará a rodarse en septiembre en escenarios de Sierras Bayas, Recalde, Colonia San Miguel y de la localidad azuleña de 16 de Julio.

Notas en los diarios: El Popular e Infoeme


“Venga a participar en La Gran Carrera de Quesos, sea parte, comprométase y elija el queso mas sabroso, el mas rápido, el verdadero queso duro”

29 de Febrero, Los Talas.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS!!!me llamo maría emilia caminada...quiero felicitarlos por este proyecto y por apostar a lo local. Me enorgullece mucho saber que la puesta en escena elegida es nuestro paisaje...el lugar donde, tanto uds como yo, nacimos y crecimos en él... Los super felicito y los aliento enormemente a seguir adelante!!
cualquier cosa que necesiten para armar alguna canción y necesitan alguna voz femenina(CUENTEN CONMIGO, no lo duden, jej)
en serio, confío en su talento... espero que me inviten(o me tengan en cuenta )para la PREMIER, jej
le mando muchos saludos y EXITOSSSS
maria_emilia2003@hotmail.com

Casandra Lange. dijo...

Sin duda me parece un proyecto muy interesante, por diversas causas.
Por un lado, es el hecho de promover la cultura y llevarla a una cuidad, con poco auge de esta (no digo que no haya movimientos culturales, pero seamos sinceros, estamos hablando de Olavarría y un proyecto con tales dimensiones, como este, no es muy común). También, me parece interesante que se utilicen escenarios como Recalde, Colonia S.M., entre otros. Debido a que son pueblos que están “abandonados” en la participación local, de cualquier movida, o por diversas causas la ausencia esta presente.
Otra de las causas, es la inclinación del film por un genero creado en Latinoamérica, El Boom Latinoamérica, bue en la corriente “realismo mágico”. Y me parece fascinante que promuevan tales ideologías, que pocos conocen (de mi edad) este genero (en el cual se encuentran grandes escritores, bueh a mí me gustan un par, por ende los considero grandes escritores, para mi deleite).
Desde ya, mucha mierda!
Casandra.
Addio.