Fin De Rodaje!!!!
Gracias a todos los que hicieron posible que este proyecto se realice!!
En breve estaremos subiendo fotos del rodaje..

Decreto de interes municipal

Casting Olavarría 3/4


Casting Olavarria 3/4 from LA GRAN CARRERA DE QUESOS on Vimeo.

Mas videooo, mas casting!


Casting Olavarria from LA GRAN CARRERA DE QUESOS on Vimeo.

Video del primer casting!!

Bienvenidos nuevamente a el sitio de "La Gran Carrera De Quesos!
Esta vez los recibimos con un video de quienes concurrieron al primer casting realizado en Olavarría, en breve subiremos mas..



castin olavarria 1/4

Algunas Fotos..


Eleccion de actores..


Bienvenidos a todos nuevamente!
Luego de una larga tarea de selección de actores presentados tanto en Capital Federal como en la ciudad de Olavarría, llegamos a la desición final de quienes integrarán el elenco de La Gran Carrera De Quesos.


Queremos informales que aquellos que fueron elejidos serán llamados en el transcurso de estos días para tener un encuentro con el equipo y un acercamiento a lo que es la historia de la peli, para luego comenzar con los correspondientes ensayos.

Volvemos a renovar nuestros agradecimientos hacia todos aquellos que se presentaron a los castings, a todos los comercios que nos ayudan y todas las personas que hacen posible que este proyecto se vaya haciendo posible día a día.

Muchisimas Gracias!

A no desesperar!


Buenass! Bienvenidos otra vez al blog de La Gran Carrera De Quesos. Queremos contarles que estamos mas que agradecidos con todas las personas que concurrieron a los dos castings realizados en nuestra ciudad y con todos aquellos que nos estan apoyando en este proyecto.

A la gente que se presentó al casting les queremos informar que estamos analizando el material de las convocatorias de Olavarría y Buenos Aires y que mas o menos vamos a tener una respuesta en el transcurso del mes de Agosto...no se pongan ansiosos!! por supuesto ni bien tengamos definidos los personajes los vamos a publicar en esta página.

Agradecemos a toda la gente que nos visita y les recordamos que ante cualquier inquietud pueden dejar un comentario o bien mandar un mail a lagrancarreradequesos@gmail.com

Algunas fotos del primer casting...

Casting Para Adultos!!!



Luego de una gran respuesta ante la primer convocatoria, se viene el segundo casting pero esta vez para HOMBRES Y MUJERES MAYORES DE 28 AÑOS.



El casting se realizará los días VIERNES 18 y SABADO 19 de Julio de 14 a 20HS en RIVADAVIA 3673

Los esperamos!!




Scouting De Locaciones (video)


El scouting de locaciones consiste en salir a buscar lugares posibles donde filmar ''LA GRAN CARRERA DE QUESOS''. En este caso,el pueblo que se ve en el video, es Croto.



Cuenta el regreso de Dambo gorgonzola a su pueblo natal, dominado ahora por la tiranía de Bergadier, y su pestilente queso crema. Deberá enfrentarlo en la tradicional carrera de quesos para así reivindicar la fabricacion artesanal.

A rodarse en la ciudad de Olavarría en el mes de septiembre.



¿Que es La Gran Carrera De Quesos?




Danilo Galgano y Mariano Gregorini son olavarrienses y cursan el último año de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, y eligieron filmar en nuestro Partido porque encuentran fuertes puntos de encuentro entre los espacios donde se desarrollan las historias y los pueblos aledaños a la localidad, tanto en su arquitectura como en la geografía misma.



Sinopsis

El hijo del gran maestro quesero, Dambo, se escapa del pueblo en bicicleta porque ha decidido no formar parte de la fabricación de queso crema. Es decir, un extranjero ha llegado al pueblo fundador del queso duro para instalar la fábrica más importante de queso crema, sometiendo así al duro y alienante trabajo de los habitantes del lugar para olvidar el sabroso queso duro y dominar al pueblo. Dambo, ya adulto, recibe una invitación para La Gran Carrera de Quesos, tradicional festejo de su pueblo natal donde al arrojar unos quesos por una colina se decide el queso duro más sabroso de la región. Es así como Dambo regresa a Los Talas con su queso ganador y se encuentra con un pueblo olvidado, incoloro, vacío y triste. Esta vez, decide enfrentar la realidad para devolverle al lugar ese sabroso y añorado olor a queso duro y, para ello, deberá enfrentarse al extranjero y su queso crema.

La película comenzará a rodarse en septiembre en escenarios de Sierras Bayas, Recalde, Colonia San Miguel y de la localidad azuleña de 16 de Julio.

Notas en los diarios: El Popular e Infoeme


“Venga a participar en La Gran Carrera de Quesos, sea parte, comprométase y elija el queso mas sabroso, el mas rápido, el verdadero queso duro”

29 de Febrero, Los Talas.




Olavarría como set de filmación



El Gobierno Municipal brindará el apoyo a un nuevo proyecto audiovisual de largometraje presentado por dos estudiantes olavarrienses de la UBA, en el marco de las actividades de fomento de Olavarría como lugar de filmación.
El proyecto fue presentado ante la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, por Danilo Galgano y Mariano Gregorini –estudiantes del último año de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA- en el día de ayer solicitando la declaración de Interés Municipal y la autorización del uso de espacios públicos en distintos puntos del Partido de Olavarría para el rodaje previsto para el mes de septiembre.
En su presentación, los autores de la iniciativa destacan las razones para llevar a cabo la filmación en Olavarría dada por los espacios donde se desarrollan las historias de los pueblos aledaños a la localidad.
Por su parte, resaltaron el lugar que ocupa actualmente la producción audiovisual en Olavarría, poniendo en escena la Muestra Lucas Demare como así también el proyecto de presentar la ciudad como set de filmación.
El Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez indicó que la película será rodada en distintas localidades del Partido de Olavarría y va a ser filmada en formato HDV.
La actividad se desarrollará durante cuatro semanas de rodaje en el mes de septiembre. Dentro de la preproducción, en los próximos días se comenzará con el casting de actores locales.

Para ver la nota en internet hace click aqui



PRIMER LLAMADO DE CASTING EN OLAVARRIA








TEASER

REFERENTES - Marcos Lopez







El juego simbolico entre la realidad y lo ironico, el equilibrio entre la realidad y lo magico donde se encuentra la misma cotidianeidad. La fotografia de Marcos Lopez define este equilibrio que encuentra sus raices en el realismo magico, lugar desde el cual se definen nuestras raices.